Pronóstico del tiempo
La Dirección de Contingencias de Mendoza dio a conocer las condiciones meteorológicas que habría en los próximos días.
La Dirección de Contingencias de Mendoza dio a conocer las condiciones meteorológicas que habría en los próximos días.
Su fuerte ascenso se producirá en gran parte de Argentina.
La distribuidora ordenó restringir el gas a las estaciones de servicio con "contrato interrumpible". Las demás venderán hasta que se les acabe la reserva.
El ingeniero Raúl Besa en su pronóstico extendido anticipó nieve para el jueves por la noche en el Sur de San Rafael. Las precipitaciones podrían suceder en El Sosneado, El Nihuil, Los Parlamentos y Agua del Toro.
Según un estudio científico, el potencial de daño tendría un incremento del 20 por ciento.
Este lunes se espera la llegada del viento Zonda, que comenzará a sentirse especialmente en zonas de precordillera, con ráfagas moderadas a partir del mediodía.
El prestigioso meteorológo Pedro Mazza emitió, en su canal de YouTube una importante advertencia sobre la llegada nuevamente de temperaturas extremas fundamentalmente al centro de la Argentina, la próxima semana.
La Patagonia sigue afectada ante el continuo ingreso de aire frío proveniente desde latitudes altas, con fuertes vientos del sector sur que incrementan la baja sensación térmica, y nevadas en distintos puntos de la cordillera como así también de la porción sur, afectando especialmente el sur de Tierra del Fuego.
Tiempo frío polar en Argentina, clima con bajas temperaturas, habrá nevadas con un nuevo fuerte descenso térmico en el centro y norte del país a partir del domingo.
Tras varios días bajo una intensa ola de frío polar que dejó récords históricos de temperatura en gran parte del país, el escenario comienza a modificarse con un paulatino aumento térmico. Sin embargo, persisten advertencias en sectores del norte argentino.
Pasadas las 15.00 de este sábado con 4º de temperatura precipitó agua nueve. Luego alrededor de las 18:20 precipitó algo que era agua nieve y algunos eran unos pequeños copitos, que se fueron transformando en una ténue llovizna, que muy poco duró.
Jornadas con temperaturas mínimas y máximas muy bajas, heladas generales en gran parte del territorio provincial y nevadas en alta montaña es el panorama que se ha registrado. Sin embargo, la situación se agravará el fin de semana.
“No se descarta nieve en Buenos Aires”, la sorpresiva advertencia del meteorólogo, Mario Navarro advirtió que se viene una ola de frío extremo, con temperaturas de hasta -17°C en la Patagonia y posibles nevadas en gran parte del país.